top of page
  • OmyTravels

Guía Para Hollywood Studios 2022


Cree esta guía en base a mis años de experiencia y obteniendo toda la mejor información posible.


Horario: Dependiendo de la temporada el parque abrirá entre las 8:00 am ó 9:00 am.


Transportación al parque: *Si te hospedas en alguna propiedad Disney, te aconsejo salir por lo menos una hora antes de que abra el parque. Esto se debe a que posiblemente haya fila para subirte a la guagua aparte que dependiendo de donde te estes hospedando la distancia sería de aproximadamente 20 minutos. También hay que tomar en consideración la fila para seguridad y entrar al parque.


Si te hospedas fuera de predios Disney, entonces ademas debes de considerar el tiempo de transito, fila para pagar estacionamiento y estacionarte. Y también la fila para seguridad y entrar al parque.


Como llegar al parque? Depende de donde te hospedes tienes diferentes opciones. Disney Boats, Skyliner y Guaguas (buses).


*Tip para cruzar seguridad* Si llevas contigo, sombrilla, envase de metal ó cargadores de celulares sigue estos consejos. Para la sombrilla y/ó envase del metal (vaso de agua) sácalos y con el brazo arriba cruza seguridad. Para los cargadores de celulares pon los en una bolsa transparente, sácalos y llévalos con el brazo arriba también.


“Rope Drop”: Una de las cosas más chévere que puedes hacer en los parques de Disney. Esto pasa justo frente al parque en Hollywood Studios. Ahí ponen una cuerda (rope) para que la gente NO entre al parque (los juegos). Entonces a la hora de que el parque abra tiran la cuerda (rope drop) para que la gente pueda entrar al parque.


Cómo recorrer el parque?: Siempre creemos la falsa teoría de que es mejor recorrer el parque tal cual sí siguiéramos un mapa. En realidad no es así. De hecho hacerlo de esta manera te haría perder tiempo. Lo primero que debemos hacer (ademas de llegar temprano al parque) es dirigirte a la atracción (juego) más importante para ti. Y así lo harías hasta por lo menos 1 hora y media después de haber abierto el parque. Luego de eso entonces sigues el app My Disney Experience y vas mirando los tiempos de espera. En mi experiencia también si voy de Mickey’s and Minnie’s Railroad a Rockin’ Roller Coaster y en el camino veo que la linea de Tower of Terror tiene 30 minutos ó menos me subo a esa antes de Rockin’ Roller Coaster. Y de esa manera voy usando mejor mi tiempo. Ejemplo; a la hora que abre el parque me dirijo rápidamente a Mickey’s and Minnie’s Railroad (es mi favorita). Una vez termina voy a Rockin’ Roller Coaster (en este momento NO hago otras paradas). Una vez termine voy a Rise of the Resistance. Estas 3 atracciones son mis favoritas y las que me quiero montar si ó si. Luego de haberme montado en ellas voy al app y me dejo llevar por los tiempos de espera para ver a que atracción voy. De ahí en adelante entre atracción y atracción puedo ver si puedo subir a otra si veo que que el tiempo de espera no es mucho (siempre menos de 30 minutos)


*Tip* Una vez que que ya sé que X día voy a Hollywood Studios, miro todas las atracciones que hay y de ahí hago una lista. De esa lista saco las atracciones a las que me quiero subir si ó si. De esas las que no me puedo perder y escojo mi top 3 y de ahí decido a cual voy primero. Para ello tomo en consideración los tiempo de espera de los últimos 5 días. Esto fijándome siempre en My Disney Experience app.


*Qué hacer para comer? TODO, todo va a depender de tu presupuesto.

Presupuesto bajo: Dependiendo de que ofrezca tu hospedaje puedes hacer una compra por medio de Amazon prime ó en lugares donde instacart haga entrega (publix, winndixie entre otros) también puedes usar Walmart delivery ó comprar comida en garajes de gasolina por medio de servicios de entrega como Door Dash. Te hablo acerca de lo que tu hospedaje ofrezca ya que no todos tienen horno microondas, kitchenette ó cocina y de eso dependerá de los artículos que compres.

Felizmente en Disney podemos entrar comida sin problema (siempre que no sea en un envases de cristal) y también se puede entrar una neverita (no más grande de 24” largo x 15” ancho x 18” alto ó 61 cm x 38 cm x 46 cm) y el hielo no debe estar suelto.


Presupuesto mediano: Ademas de beneficiarnos de hacer una comprita como en el presupuesto bajo; también podemos pedir comida en servicios de entrega como Uber Eats, Door Dash, Postmates y Grub hub entre otras. También puedes desayunar en la cafetería del hotel (u otros hoteles). En los parques hay restaurantes “quick service” y/ó carritos de snacks en donde los precios son bastante razonables .


Presupuesto alto: Bien importante que al menos 60 días antes de nuestras vacaciones hagamos reservaciones en los restaurantes en donde queremos comer en los parques y/ó en los hoteles. También es bien importante que tengamos presente que si vamos a comer en un restaurante dentro de los parques debes de tener un boleto valido para entrar.


*Consejo en general*

Es importante llegar temprano! Más que nada sí es en los meses de verano. Primero tienes horas extras en la mañana y ademas los locales no llegan temprano a los parques. En as horas más calientes puedes regresar al tu hotel ( Si te estas hospedando en Disney) para disfrutar la piscina ó tomar una siesta. Tal vez sentarte comodamente a almorzar. Hago la salvedad de si te hospedas en Disney ya que si no lo haces entiendo que manejaste ó usaste un servicio de transportación pagada. De cualquier modo si manejaste; tuviste que pagar estacionamiento ( No aplica si tienes pase anual) y si sales para entrar nuevamente tienes que volver a pagar estacionamiento. Y si viniste utilizando un servicio de transporte pagado tendrás que pagar por el recogido y por para regresar. No obstante podemos tomarnos un descanso en el mismo parque. Luego que ya el sol y el calor no están tan terrible podemos regresar al parque. Si para ti es súper importante los fuegos artificiales debes saber que debes buscar tu lugar para verlos a no más tardar de las 6:pm El nuevo show ya no es solo en el área de la bola si no en todo el área del lago. De esta manera lo importante sería buscar un lugar frente al lago para ver los fuegos artificiales. En mi opinión el mejor lugar estaría cerca de Canada.


Para maximizar el tiempo si no es importante para ti mientras haya una carroza (parada) aprovecha y vé a la atracción que quieras. Usualmente la gente se detiene a ver estos shows y los tiempo de espera en las atracciones bajan considerablemente. Lo mismo pasa para los fuegos artificiales. Otra cosa que puedes hacer para maximizar y pero asegurarte tu lugar para los fuegos artificiales es dividirte. Si, unos guardan el espacio mientras otros de suben a las atracciones y luego se cambian.


Memory Maker: Aprovecha cada vez que veas a un fotógrafo y siempre pregunta si tienes “magic shots”. Estas fotos tienen efectos especiales.


Compraste una “lighting lane” pues aprovéchala al máximo. Una vez te subas a la machina a la que el lighting lane te dirigió sacala la proxima y ași sucesivamente.


Siguiendo estos consejos te aseguro veras y disfrutaras de todo lo que Magic Kingdom tiene que ofrecer sin perderte de nada. No esperes más, comunícate con Omy Travels para empezar con la planificación de tus próximas vacaciones.

5 views

Recent Posts

See All
bottom of page