top of page
  • OmyTravels

Los Puertorriqueños No Viajamos

Updated: Jun 6, 2022

Desmintiendo Mitos Por Los Que No Viajamos Por el Mundo


Hace un tiempo escuché un puertorriqueño famoso decir una gran verdad en una entrevista. Qué dijo te preguntas? El chico dijo que los "puertorriqueños" NO viajamos a menos que sea a Walt Disney World y/ó a otros estados PERO solo cuando tenemos familia. Ósea que si no tenemos familia no vamos a lugares donde talvez queremos visitar. No sé si somos solos los puertorriqueños ó todos los hispanos. De cualquier manera NO debe asustarnos el visitar lugares que no conocemos. Hoy en día existen muchos recursos que nos ayudan y no debemos de tener miedo a viajar y conocer el mundo; ya sea solos ó acompañados. Aquí te desmiento mitos para animarte a que te des ese viajecito que siempre has querido.


  1. Es Muy Caro!

Los Puertorriquenños, solo viajamos a Estdos Unidos para visitar Disney ó familiares. Si, pensamos que esto es "barato". Pero... pensemos un poquito. Sí, tal vez suene así por que nos economizamos el hotel. Pero recuerda el dinero que Sí estas gastando NO es solo en tí. Qué quiero decir con esto? Bueno por ejemplo; hablemos de comida. Salimos a comer y pagas la cuenta. Si estuvieras solo hubiera sido tu comida y no la del familión y así otras actividades más. Por ejemplo visitar un parque temático. Hoy en día esas entradas están rondando los $100 más impuestos. Y si eres tu solo y los familiares a los que estás visitando (familia de 4) estamos hablando de mas de $500. Y quiero hacer un aparte. Es bien importante visitar la familia y compartir con ellos. De lo que hablo es un vaje de vacaciones. Un viaje en que vas a conocer un lugar nuevo. Hoy en día tanto Hoteles "All Inclusive" y cruceros son un palo. Pagas un precio y ahí está todo incluido. Si, es verdad que no todas las lineas de crucero incluyen "TODO"; pero tambien es verdad que al menos el pasaje, la estadia y la comida están incluídas. Además de que si no quieres gastar más dinero no tienes que hacerlo ya que ese tipo de vacaciones son súper. Y que tal si te digo que irte de vacaciones a Europa (Euro Trip corto de 2 ó 3 paises) es más económico que ir a Walt Disney World. Pues sí te cuento que si. La única diferencia es que Europa está llena de diferentes culturas, gastronomía, economía é historia. Entonces viajar a conocer un lugar nuevo NO, no es caro. Por lo menos no más caro de lo que yá estamos acostumbrados a pagar. Oh y también hay plan de pagos.


2. No Puedo Estar En Un Avión Por Muchas Horas.


La realidad del caso es que si queremos conocer el mundo en algún momento tendremos que viajar horas ridículas. Con suerte los viajes internacionales usualmente son de noche con lo que fácilmente podemos dormir bastantes horas. Finalmente una Dramamina, un poco de Benadryl ó de agua de azahar y listo. Entonces esta es mi comparación; no es lo mismo viajar en la lancha de Cataño que en un barco crucero. Y si, no es lo mismo viajar en un avión pequeño de San Juan a Miami que en un avión para un vuelo internacional. Estos aviones están diseñados para que la gente pueda soportar tantas horas de vuelo. También debo recalcar el hecho de que al estos aviones ser más grandes también son más estables y no se sienten tanto como los pequeños. Claro no es totalmente cómodo (no estás durmiendo en tu cama) pero si no es molestoso. En resumen las hora de vuelo no deben molestar



3. Idioma.


Siempre escucho, es que no hablo Inglés ó mi acento es muy marcado ó no hablo el idioma del país. Caramba saben todo lo que nos perderíamos si tuviéramos que hablar el idioma del país al que queremos viajar? Pero tenemos teléfonos "inteligentes" y último modelo. entonces utilicen esos teléfonos. En ellos tenemos muchos recursos y entre ellos un traductor. Que claro no solo nos vá a ayudar cuando el idioma es diferente pero también podemos apuntarlo a carteles cuando dicho idioma es en signos que no podemos identificar. Entones hoy en día el idioma NO debe ser una excusa.


4. Costo De Vida Muy Alto?


Aunque en algunos países del mundo el costo de vida el costo de vida puede ser más alto que en donde vivimos, la realidad del caso es que con buenos consejos de tu agente de viajes puedes encontrar un sin número de actividad gratis y maximizar tu presupuesto. Con lo cual el costo de vida de ese país no debe influenciar si lo visitas ó no.


Y para terminar y en modo de resumen, si siempre pensaste visitar otro país ahora es la hora. Comunicate con mi agencia Omy Travels para hacerlo posible. Te asisto en toda la planificación de tu viaje además de que cuentas con mi asesoría gratuita durante todo tu viaje. Contamos con planes de pago sin intereses que se ajustan a tí. Ya te demostré que NO es tan caro, ni tan lejos y que el idioma no es problema. Además de que existen actividades gratuitas. Entonces anímate y que en todo el mundo conozcan nuestro Coquí.


14 views

Recent Posts

See All
bottom of page