top of page
  • OmyTravels

Experiencia de Viaje en Grecia 2021

Updated: Oct 7, 2022


Wepa! Que bueno tenerte por aquí. En esta ocasión te cuento mi experiencia en Atenas.

Viajé a Atenas, Grecia el pasado Noviembre de 2021. Con esto de la pandemia estaba algo nerviosa. Aunque estuve viajando en 2020 y la mayoría de 2021, este era mi primer viaje internacional desde que el mundo abría las fronteras para viajar por turismo. Para complicar el panorama no estoy vacunada. De modo que tenia que ser sumamente flexible.


Bueno finalmente se me dio y el 24 de Noviembre emprendimos nuestro viaje a Grecia. Llevábamos todo lo necesario y más. Teníamos 1 prueba PCR y una de antígenos. Aun así llegando a Atenas fuimos seleccionados aleatoriamente para una prueba PCR. Nada del otro mundo, fue muy rápido y sin complicaciones.


Del aeropuerto al centro de Atenas aunque había transporte publico nos decidimos por un taxi. Estábamos muertos de cansados y nos aprovechaba mejor el tomar un Taxi. 45€ mas tarde y en menos de 30 minutos estábamos en nuestro hotel. Esa tarde noche nos aventuramos a caminar sin conocer nada. En esa caminata pude ver el concepto Griego de pasar las tardes. Me encantó! Muy Europeo con restaurantes con sillas en las aceras bien sociable. Sabíamos que necesitábamos un "pasaporte verde" (Green Passport) para poder entrar a lugares en el país. Este pasaporte asegura que estamos vacunados ó que tenemos una prueba PCR ó de antígenos negativos en su defecto. Así que nos detuvimos en uno de esos restaurantes tan llamativos. Miramos el menú y decidimos comer ahí. Estábamos esmayaos! El trato, el lugar, la comida la vista en fin todo espectacular. Y aunque no había visto nada de lo que había ido a ver (lugares turísticos) ya estaba enamorada de la cuidad.



Al otro día tempranito estábamos set para salir a conquistar la cuidad. Empezamos por lo más turístico que existe, tomamos un bus turístico. Este es uno de mis consejos primordiales si viajas sin un plan. Ojo, siempre ten un plan. Cuando tomas unas de estas guaguas tienes un mejor concepto de donde quieres visitar primero y que es más importante para ti. La primera vuelta, siempre la damos sin hacer paradas, una vez decidimos que queremos ver o visitar primero hacemos de esta nuestra primera parada. Otra opción si el tema de las guaguas no te encanta es tomar un walking tour. Son muy completo llenos de información. De esta forma ya conocimos los lugares más destacados ademas de que ya teníamos mejor conocimiento de como recorrer la cuidad.



Todo esta relativamente cerca. Sin uso de mapa me fue muy fácil caminar como los pueblerinos. El pulguero es encantador. Tiene en la lejanía la vista del Acrópolis. Ya sea que vayas de día ó de noche esa vista es espectacular. Allí vimos de todo. Las tienditas, los restaurantes, las gelaterias en fin todo es como de película. Si vas en busca de souvenirs creo que este es un excelente lugar. Ademas de calzado artesa griego para mujeres, hay infinidad de opciones. Por allí seguimos caminando y entramos al mercado de carnes y pescado. Wow que experiencia. De verdad que tienes que visitarlo. Luego fuimos a la Plaza Sintagma. Como era época navideña estaba decorada acorde. Y aprovechamos para ver el cambio de guardias en el ayuntamiento. Tambien visitamos el Acrópolis y el Partenon. Lo visitamos de día y de noche para aprovechar las 2 experiencias. También fuimos a Pireus y a Glyfada, en fin visitamos todas las áreas turísticas y las no tan turísticas.


Cabe destacar lo siguiente. Si no estas vacunada (o) ó tus vacunas no son las aprobadas por Grecia debes de hacerte una prueba de antígenos ó PCR cada 48 para poder sentarte a comer en restaurantes (en las mesas de afuera), para entrar a tiendas (menos farmacias y/ó supermercados) y lugares turísticos. No obstante si no cuentas con un certificado de vacunación NO podrás entrar a los museos. La moneda es el Euro. El idioma el griego aunque encontré mucha gente que hablaba español. La temperatura a finales de Noviembre y principios de Diciembre es muy buena.





Saben por que les digo que debemos de sacar al coquí fuera de Puerto Rico? En Grecia tristemente no saben quienes somos los puertorriqueños. Por eso les invito a que cuando busquen donde vacacionar consideren Grecia. Si estas lista (o) ó si quieres más información no dudes en comunicarte con nosotros www.omytravels.com tenemos excelentes paquetes y con plan de pago.

15 views

Recent Posts

See All
bottom of page