• OmyTravels

Primer Viaje Internacional

Entonces por fín te decidiste y vas a hacer ese viajecito con en el que tanto soñaste. Te felicito. Se que este será el principio de una vida llena de viajes. Aquí te comparto unos cuantos truquitos que yo hubiese querido saber antes de viajar.



Un viaje es un viaje no importa que sea domestico (en USA) ó internacional. Vas a ir al aeropuerto y te vas a subir a un avión por X horas. Ahora bien si es un vuelo doméstico lo mas que necesitarás además de un pasaje, identificación y donde hospedarte seria algo de dinero. En cambio para un viaje internacional necesitarás lo mismo pero... Esa identificación por obligación tiene que ser un pasaporte. Este pasaporte TIENE que tener por lo menos 6 meses de validez a la fecha de tu regreso. Es decir si regresas en Julio 28, 2022; tu pasaporte debe ser valido por lo menos hasta Enero 28, 2023. Si tu pasaporte no tiene estos 6 meses de validez es razón para negarte la entrada al país donde viajas. Esto es bien importante que lo sepas ya que nosotros no estamos acostumbrados a estos viajes internacionales ni sus normas ó reglas. También necesitas un seguro de viajes que tenga cobertura medica y dependiendo del país necesitaras una cantidad especifica ó mayor de.


Otra cosa que debes averiguar (a menos que compres tus vacaciones con nosotros ya que siempre te decimos todo lo que necesitas) es si necesitas Visa y donde y como conseguir esta visa. Si hay muchas visas que solo se gestionan en el aeropuerto justo antes de entrar al país. Hay otras que deben de tramitar con meses de antelación.


Ademas otros países requieren X vacunas. Y no estamos hablando de las vacunas de Covid. Hablamos de vacunas en especifico. Por ejemplo la fiebre amarilla ó malaria por nombrar algunas. Y ya que hablamos del covid en algunos países también te exigirían estar completamente vacunado contra el covid (ósea dosis completas)


Otro requisito es dinero suficiente para tu estadía. Sí, como me lees en algunos países hay montos específicos diarios y un agente de emigración puede pedirte prueba de que cuantas con esos dineros. Como le mostramos prueba de ello? Por medio de estados de cuenta (en papel) también puedes abrir la aplicación de tu banco. No tiene que ser todo Cash ó todo en una cuenta de banco. Puede ser en una tarjeta de crédito ó una mezcla. Lo importante es que puedas demostrar que tienes solvencia económica.


Algo mas a lo que nosotros los americanos NO estamos acostumbrados es que si nos vamos a quedar en la casa de un familiar ó amistad; esta persona tiene (depende del país pero generalmente así es) que tramitar "una carta invitaciones" Que, que? Como lo lees. Cuando viajas internacionalmente no solo puedes decir listo me voy a España y me quedo con mis primos que viven allí. Quiero decir de que te puedes hospedar con ellos, definitivamente si puedes pero si un agente de emigración te pide prueba de hospedaje y le dices "me hospedo con mis primos", te cuento que te van a negar la entrada. Mientras que es valido hospedarte con los primos; también es cierto que los primos deben ir a la policía civil y gestionar la carta de invitación. En España se tramita en la policía civil, en otros países en el ayuntamiento (alcaldía) y otros puede ser una carta escrita a mano todo depende del país al que se visita. Con esta carta la persona que reside en X país se hace responsable (legalmente) de la persona que le visita.


Otro consejito es tener impreso tu itinerario. No lo tienes que seguir al dedillo de hecho ni tienes que ir a esos lugares aunque si has comprado boletos de alguna atracción ó si tienes confirmación de algún tour ó excursion esto también te sirve. El tema es que puedas demostrar a los agentes de emigración que realmente vas de visita.


Sigo con curiosidades. En muchos países las culturas son muy diferentes a la nuestra y es muy importante que la respetes. Por ejemplo en los países musulmanes; lleva la vestimenta adecuada y respetas sus horas de oración y sus templos. Hay países en donde los animales callejeros son sagrados y no se trata de estar de acuerdo con sus creencias pero si de respetar.

Y por último pero no menos importante, en muchos países tenemos tiempo de visita y no cumplirlos nos llevaría una multa y hasta cárcel. De modo que pendiente con el tiempo que piensas estar en algún país.


Bueno ya te expliqué a grande rasgos que pasos tomar en un viaje internacional. Ahora decide a done quieres ir y comunícate con nosotros para empezar la planificación de esta aventura.

7 views

Recent Posts

See All

Sabías que en Walt Disney World y en Disneyland hay una peluquería que transforma a los chicos en sus princesas favoritas ó en príncipes? Sí, así es, chicos entre las edades de 3 a 12 años pueden ser