• OmyTravels

Nuevas Reglas De Ingreso A Italia Mar. 1, 2022


Si estas pensando en viajar a Italia a partir del 1 de Marzo de 2022 debes saber que las medidas para ingresar al país han cambiado.

En el pasado Italia tenia 5 listas en las categorizaba los países del mundo y con ellas las medidas que cada lista debía seguir. Esto ahora cambia y todos los países del mundo serán catalogados como los países de la Union Europea (27 países). Entonces desde Marzo 1, 2022, todos podemos viajar SI estamos vacunados con las pautas completas (2 ó 1 dosis dependiendo de la vacuna). Los refuerzos son necesarios si han pasado 9 meses desde la ultima dosis de la vacuna que te han puesto. Estas son las vacunas aprobadas en Italia: Cominarty by Pfizer-BioNtech,Moderna, Vaxzevria, Jansen (johnson & Johnson) and Nuvaxovid (Novavax). En Italia se esta aceptando los certificados de vacunación de USA. Ademas necesitaras llenar el formulario de localización de pasajero https://app.euplf.eu/#/ Si no estas vacunada (0) solo necesitas prueba PCR con 72 antes de tu viaje ó antígeno de 48 horas antes de tu viaje. Con esto se eliminan las cuarentenas a no sea que no cumplas con los requisitos antes mencionados.

Es muy importante remarcar que para viajar en avión HOY día necesitas una mascarilla FFP2 ó su equivalente que es N95. También son requeridas para visitar lugares públicos ó turísticos como El Coliseo y restaurantes (para sentarse adentro). Ya no se requiere mascarillas faciales para estar en lugares abiertos en la calle.



Info de:

-https://www.salute.gov.it/portale/nuovocoronavirus/dettaglioContenutiNuovoCoronavirus.jsp?area=nuovoCoronavirus&id=5412&lingua=english&menu=vuoto&tab=4

-https://infocovid.viaggiaresicuri.it/index_en.html?fbclid=IwAR14pf5-348gMfk7M2yPTVDsAGVdXCFPnUmURRTgovGYiqrQnTOnmjHnwuA

12 views

Recent Posts

See All